Televisión para el
aprendizaje
El aprendizaje en una
capacidad biológica de los seres vivos que puede ser distinta en cada individuo
y depende de la acomodación que se haga de la información nueva en la
estructura cognitiva ya sea de manera memorística o significativa. De tal
suerte que es posible aprender de cualquier experiencia de vida, y de aquellas
que apelan a nuestros sentidos a partir de los medios de comunicación.
Una televisión para el
aprendizaje deberá tener presentes los valores y principios que sustentan su
cultura y ayudar a promover actitudes y habilidades, aunque estas no sean
avaladas por el sistema social.
Televisión educativa
Sin negar la influencia
que ejerce la televisión (como medio de comunicación de masas) en el
aprendizaje, los efectos que se producen no son necesariamente educativos, pues
para ello, son indispensables algunos elementos cardinales. Es decir, siguiendo
la explicación de Ochoa (2003, p.3), la televisión educativa debe diseñar
programas con una intencionalidad clara y expresa; los planteamientos técnicos
deben aparecer supeditados a los didácticos, de ahí que los contenidos y las
audiencias aparecen delimitados.
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